Marzo, mes de la mujer.

Nuestro pequeño homenaje a todas esas mujeres que están detrás de la fabricación artesanal de cada zapato.

Estamos en marzo mes de la mujer, con motivo de ello en el blog de hoy #losblanco queremos rendir homenaje aquellas mujeres que junto con otros hombres, están detrás de la elaboración artesanal de cada par de zapatos, por todas ellas, mujeres que concilian su trabajo con la familia y, a la vez, dan avance a la industria del calzado.

Quizás en muchas ocasiones os hayáis preguntado quien está detrás del calzado que utilizáis diariamente, la mayoría puede llegar a pensar que todo el proceso está producido por una máquina de fabricación del calzado, Pues en#losblanco es todo lo contrario, nuestra fabricación es completamente artesanal, por esa razón os mencionaremos todas y cada una de las mujeres que están detrás de la elaboración del calzado artesanal.

En un primer lugar la diseñadora Sandra Blanco, con ella empieza todo es la encargada de diseñar los estilos, colores y elegir el material que lleva cada par de zapatos de #losblanco. Una vez estamos inmersos en la producción, el primer paso es la elección del tacón idóneo para el diseño, ya que, de esto depende el trabajo que realiza la hormera, decide el molde que da forma al zapato en relación con el pie.

La modelista hace el ajuste de los patrones y gracias a ella la cortadora comienza a realizar la labor de ir cortando el tejido. Posteriormente, entra marcha la tarea de la aparadora que en su taller cosen con el más mínimo detalle todos los elementos que conforman el calzado. Llegados a este punto la montadora se encarga de unir todas las piezas hasta tener el calzado finalizado.

Los Blanco no finalizamos nuestra fabricación artesanal sin da lugar a la picadora, la cual pica y detalla minuciosamente la plantilla de nuestra manoletina, algo tan característico de #losblanco.

Finalmente, queremos agradecer y reconocer el grandísimo trabajo que realizan nuestras colaboradoras en confección de #losblanco, un taller artesanal regentado por dos valientes emprendedoras, las cuales logran que todas nuestras clientas puedan  disfrutar sus Sinature Shoes de Los Blanco.

 

No hay productos en el carrito.