Día Mundial del Cáncer de Mama

19 Octubre

Día Mundial del Cáncer de Mama

Ya que nuestra actual colección está dedicada a todas esas #mujeresluchadoras no queríamos desaprovechar la fecha de hoy para homenajear a todas las que luchan contra el Cáncer de Mama, contando la historia de cómo comenzó el Lazo Rosa.

 

En 1992 una californiana llamada Charlotte Haley que padecía Cáncer de Mama comenzó a vender lazos de color melocotón hechos a mano en el salón de su casa, siguiendo la iniciativa que se había tenido con los lazos de color rojo apoyando la lucha contra el SIDA. En esta ocasión el objetivo era generar notoriedad sobre la escasez de fondos destinados a la investigación de la enfermedad del Cáncer de Mama. Su hermana, su hija y su nieta habían sufrido esta enfermedad y decidió que era hora de hacer algo.

 

A los lazos de Miss Haleyles acompañaba una tarjeta que decía:

 

“El presupuesto anual del instituto nacional del cáncer

es de 1,8 billones de dólares estadounidenses

y solamente el 5 % está destinado para la prevención del cáncer.

Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores

y a los Estados Unidos, usando este lazo”.

 

Su mensaje se expandió rápidamente, y llego a manos Alexandra Penney y Evelyn Lauder  (editora de Self, una revista de salud para mujeres y vicepresidenta general de EstéeLauder respectivamente) ambas  luchaban por concienciar sobre el Cáncer de Mama.  Penney y Lauder quisieron trabajar conjuntamente con ella. Sin embargo Hayley rechazó la oferta argumentando que esta tenía un propósito demasiado comercial.

 

Después de negociar las oportunidades con Lauder, Hayley y los abogados, decidieron ponerle un “nuevo” color. El nuevo color de la cinta, sería el rosay se convertiría en un símbolo internacional de la concienciación del cáncer de mama.

 

Desde #losblanco queremos hacer hincapié en esta lucha para seguir dando visibilidad a esta enfermedad, apoyar a las enfermas y sensibilizar a todas las instituciones que puedan aportar la cura a dicha enfermedad.

 

¡Ánimo a todas las luchadoras!

#sumatealrosa #diamundialcontraelcancerdemama #todoscontraelcancer

 

 

Bibliografía

www.canalhistoria.es

www.wikipedia.org

www.laleyendadecaillou.org

No hay productos en el carrito.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Se la primera en conocer nuestras promociones y novedades

¡Quiero Suscribirme!